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Guia de combate y dados

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Guia de combate y dados

Mensaje por AlexDiCicala el Mar Abr 05, 2016 12:59 am

Guía de Combates y Dados


Combatir es la esencia de Jojo`s Bizarre Adventure, y de la misma manera en el foro se puede combatir con otros personajes. Para esto explicaremos cuales acciones, reglas y opciones se puede dar en un combate. Para Empezar los combates se dan por turnos  es decir post por post entre los usuarios donde las acciones de los personajes dependeran del desenlace de la pelea

En un combate hay reglas importantísimas que hay que tomarse en cuenta.

1.- No hacer doble post. Esperar  la respuesta del rival. Si es que por ejemplo esta paralizado aun asi el deberá especificar que no puede hacer nada y recibe el ataque.

2.- El único doble post que esta permitido es cuando el rival no ha contestado en 48 horas. Cuando esto sucede cualquier ataque que le hayas lanzado o técnica que haya acertado su activación le da de lleno.

3.- No asumir nada. Siempre dar el indicio de tu ataque pero nunca pudes asumir que este le golpea ya que el tiene opciones y en caso de no tenerlas el debe especificar como dijimos anteriormente que recibe las consecuencias.

4.- En cada post. Uno deberá especificar con que esta atacando y como es este ataque contra su enemigo.

5.- En cada post uno debe poner su energía y vitalidad. En caso de haber recibido un ataque deberá restarlo al igual que cada vez que utiliza su energía para una técnica. Asi se lleva actualizadamente la corriente de la pelea

6.- La regla 6 es muy importante. “El poder del rol” Hay muchas veces que el rol por si mismo es capaz de superar a los dados o efectos el cual el usuario deberá utilizar estratégicamente. Estas son excepciones las cuales no están marcadas por ejemplo (En todas las que uses el poder del rol por encima de las técnicas debes ser re especifico y cumplir condiciones). Los siguiente ejemplos no son absolutos son mas bien casos en las que se usa este poder de Rolear y la lógica, mas no te decimos que es exactamente lo que debes hacer:

Ejemplo A. Digamos que eres usuario Hamon y tienes una técnica la cual no necesitas moverte para activarla. Tu rival te ata con una cuerda inutilizándote (mas no paralizandote). Tu en teoría puedes utilizar esa técnica por que estas atrapado con una soga mas no paralizado y la energía Hamon recorre por tu cuerpo.

Ejemplo B. Digamos que estas al borde de una cascada y tu rival te lanza un ataque . Fácilmente podrias esquivar la técnica y seguir peleando si lanzas el dado de esquive. Pero digamos que quieres escapar y no quieres lanzar dado de escape. Si eres usuario Hamon por ejemplo  Simplemente deberas lanzarte del arrecife y por ende esquivas el ataque y escapas sin dado. Luego el agua al ser buen conductor de Hamon deberas usar un overdrive en la caída y adherirte al agua que sale del mismo

En estos casos queremos decir que la inteligencia estratega aveces pesa mas que los dados preestablecidos pero para esto deberas usar la coherencia, la lógica y el ambiente. PD: una vez en un foro rol de naruto un usuario novato quiso sorprender a otro activando un chidori antes de la pelea y ocultandolo detrás de el. ESE tipo de cosas obviamente no tienen sentido por el sonido y la gigantesca luz que emite es un ejemplo perfecto.

7.- Bajo ningún motivo se pueden editar y volver a lanzar un dado. Creeme nos daremos cuenta y habrá una multa ya que seria trampa.

8.- NO PUEDES ATACAR 2 VECES EN UN MISMO POST. contratacar y atacar cuenta como lo mismo mas abajo explicaremos las acciones.

9.- NO PUEDES atacar y hacer tecnica de activacion en un mismo post. Debes elegir una. Mas abajo especificamos.

10.- Siempre especificar como se desarrolle la tecnica, puedes explicar su efecto a tu rival para hacerlo mas interesante o confiado de tu parte. pero si o si debe estar descrito la trayectoria del ataque o la activacion como se supone ejemplo si usas un ataque de stand obviamente deberas decir como se manifiesta y ataca de que manera. asi con todas las tecnicas. Siempre poner cuanto gasta el ataque y en el caso de tecnicas de activacion siempre el +d y el gasto.



¿Que son los dados y para que sirven?



Bien esta es la categoria que mas genera preguntas pero no te preocupes vamos a explicarlo muy clara pero a la vez sencillamente. Los dados son un sistema muy eficaz a la hora de combatir en el foro. El uso de los dados son primordiales a la hora de combatir con esquives o técnicas de activación y estos nos sirven para cuando hay una probabilidad de que una tecnica salga bien o mal (Ya que si siempre tomamos que la tecnica salga bien las peleas serian poco realistas, aburridas e infinitas.)

Hay 3 tipos de dados que se puede utilizar en un combate mas adelante explicaremos donde se encuentran.

De esquive: Son aquellos que te sirven para esquivar un ataque o tecnica que te perjudique, estos se encuentran mejor explicados en "La guia de Stats". Es un dado 1d20

De activación: Son aquellos que te sirven para activar una tecnica especial la cual dañe al usuario o te permita realizar efectos varios.
Es un dado 1d20

De escape: Es un dado que te permite escapar de la pelea y solo se puede intentar en situaciones logicas y 2 veces por pelea. Es un dado 1d30

Para explicar mejor las caracteristicas de un dado tomamos por ejemplo el de esquive por ejemplo: Siendo el de Pillar men 1d20 +d14
¿Que significa esto? significa que lanzara un numero entre 1 y 20  y si el resultado es +d 14 es el esquive sera exitoso de ser menor a este el esquive fallara y el ataque sera recibido. El mismo principio con los demas dados. El "1d20" viene directamente en el codigo al presionar dado de esquive en las opciones que pronto mostraremos. El +d depende de tu ficha y tus stats por ejemplo cada vez que aumentas de nivel el +d se hace menor facilitando asi el esquive del mismo.

Por ejemplo para usar este dado asi como el resto seguiremos las siguientes instrucciones en este caso explicaremos con el dado de esquive

1. En el tema de la pelea hay que colocar en "Responder", mas no en la respuesta rapida abajo de todos los post. Cuando aparesca la opcion de recuadro para escribir deberemos buscar el boton de "mas/menos botones" el cual esta señalado aqui.
Da click para ver imagen:

2.-Luego de esto daremos click e iremos a la opcion de dados que podemos encontrar aca.
Da click para ver imagen:

3.-Despues de desplegaran algunas opciones de dados (No tomar en cuenta el lv4 hasta que la guia propia este hecha, este no es un dado de pelea...Activacion, Escape, Esquive si....) Estas son las opciones de dados.
Da click para ver imagen:

4.-Luego de esto debemos elegir el dado que vamos a usar, saldra un codigo que no debe ser tocado o no saldra bien el dado y cuando el mensaje se envie saldra el resultado. SIEMPRE PONER EL +D, este siempre esta en tu ficha pero recordemos tu ficha solo la puedes ver tu y los moderadores asi es mas realista la pelea y hay que decifrar la forma de pelear del oponente. Un usuario de stand no muestra sus stands, lo mismo con las tecnicas. Porfavor no olvidar nunca de poner el +d que tiene la tecnica que vas a usar o dado de esquive segun tu Lvl.
Da click para ver imagen:



¿Qué tipos de técnicas existen?


Con tu clase vienen 4 tecnicas en el lv1, 4 en el lv2 y 3 en el lv3. + adicionales que puedes crear. En cada uno te encontraras con varios tipo de técnicas pero nos referimos con técnicas básicas a los siguientes tipo:

Tecnicas de ataque:

Las técnicas de ataque son aquellas que te viene con un daño fijo, Ejemplo 500 de daño. No necesitan dado y solamente requiere poner el  nombre de la tecnica  y narrar como se efectua el ataque en la trayectoria hacia el oponente (Deben tener lógica, si están peleando a distancia y tu técnica requiere golpes físicos deberas acercarte). Hay tecnicas de ataque que no son tan potentes pero tienen efecto normalmente estas pueden varias tener dado o no. En caso de tener dado se utiliza el de activacion. El +d correspondiente. Puedes utilizar siempre en un dado de activacion la sorpresa para que tu enemigo tenga que tener cuidado del mismo. Nunca mentir en el efecto de ningun dado los moderadores se daran cuenta efectivamente y las concecuencias seran varias por tratar de engañar a otro usuario.

Tecnicas de Defensa:

Las técnicas de defensa normalmente pueden ser de 2 tipos.

De defensa directa asi como las te ataquen por ejemplo tienen 500 de daño. Estas tienen ejemplo 1000 de bloqueo (ejemplo aleatorio eh, esto depende de cuanto defiende la tecnica y en que forma lo defiende puede que defienda cuerpo a cuerpo o a distancia, esto varia).  Las tecnicas de defensa no causa daño alguno pero te proporcionara una seguridad. La cual no necesita activarse y sabes que si haces bien los cálculos en relación al daño que gasta la técnica que te lanza tu oponente saldrás bien librado.

y Tecnicas de Defensa/ Activacion es decir requerirá de dados que utilizaremos de igual manera los de activacion y el +d correspondiente, estas normalmente cubren mas ampliamente el daño o tienen un mejor esquive que el esquive básico. Pese a que no den la seguridad de la anterior aun asi estas tecnicas son capaces de anular todo daño de un ataque enemigo en algunos casos.

Tecnicas de activacion:

Las técnicas de activación requieren si o si de dados. Son técnicas con efecto destructivo, o de algún beneficio a tu personaje. Ejemplo tomemos a dio deteniendo el tiempo. Esta técnica permitiría en teoría atacar sin problemas al rival pero para activarla necesitaria usar el dado de activación y por ende tendrá un “+ de”digamos es + de 10…si el resultado es + de 10 y el oponente no puede salir de su rango con esquive. Esta se activara sin problema… si es 10 o menos esto significa que fallo. Este es el principio de las técnicas de activación y permiten efectos muy beneficiosos a la hora del combate.

Hay otros tipo de técnicas como
Evolutivas= A medida que subas de nivel de dara mas ataques y habilidades. No es tanto un tipo sino un pack de tecnicas.
Permanentes= siempre están activas no es necesario que la nombres si quiera ya que sus efectos vienen en cuanto las obtienes.




¿Qué opciones tengo en un combate?



En un combate hay varias acciones a desarrollar un ejemplo seria lo siguiente:

Si...

Personaje 1 ataca

Personaje 2 puede:

*Esquivar/Defenderse para evitar el daño. Independiente de si haya salido su esquive puede atacar o intentar una tecnica de activacion en aquel mismo turno. Por ejemplo si coloca "Esquivo el ataque (inserte dado) si todo sale bien activo mi tecnica o ataco con....etc ". Añadiendo el "Si es que" da por entendido que si su esquiva fuciona las acciones se daran como lo preevisto de otra manera se anulan . en caso de que se aclare "Aunque mi esquiva falle o en caso que mi esquiva falle" se anuncia que aunque inmediatamente se reciba el daño las series de acciones siguientes se daran. A menos que el daño que reciba lo paralize por algun efecto.En ese caso se anula sus acciones posteriores.


*Contratacar con un ataque mas fuerte para que la diferencia vaya directo al adversario o en caso de emergencia con uno mas débil para que la diferencia vaya a ti pero que no sea tan grande como recibir el ataque de lleno. Ya ataco, no puede hacer una tecnica de activacion ni atacar devuelta.

*Hacer una técnica de activación y recibir un ataque de lleno. Esto permite intentar completar una técnica a costa de tu vitalidad.


Es decir:


Personaje 1 ataca

Personaje 2 ....

-Esquiva/Defiende, y  Tecnica de activacion
-Esquiva defiende y ataca.
Nota :
(el  "SI ES QUE SALE BIEN implica que si tu esquiva no funciona el resto de tus acciones no se dan" si especificas por ejemplo "Independiente a si funciona el esquive x personaje hace..." entonces estas aclarando que aunque el daño te pegue esto no afectara en tus posteriores acciones a menos que el efecto te mande volando o algo que te impida continuar la serie de acciones dichas  )
-Recibe daño y ataca
-Recibe daño y activa tecnica
-Contrataca.



¿Cómo se realiza un combate  entre 2 vs 2?



Relativamente es exactamente lo mismo con las diferencias que los turnos se reparten de la siguiente manera, usando como ejemplo 2 heroes vs 2 villanos

Personaje 1 Heroe
Personaje 1 Villano
Personaje 2 Heroe
Personaje 3 Villano

Un personaje puede defender o sacrificarse ante al ataque de un adversario para proteger a su compañero.  Y lo dicho anteriormente hasta que un ataque de contra su objetivo o algo se realice exitosamente uno no debe asumir nunca. Si hay un ataque masivamente puede que este tambien afecte a tu compañero dependiendo del ataque. Luego todo sigue el mismo dictamen que lo individual
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