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Guia de Stand

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Guia de Stand

Mensaje por AlexDiCicala el Sáb Abr 16, 2016 4:23 am

¿Qué es un Stand y como se caracteriza?


Un Stand es una habilidad sobrenatural del universo de Jojo´s Bizarre Adventure la cual se puede definir como una manifestación espiritual de la fuerza de vida del usuario. Esta habilidad se manifiesta como una figura de aspecto fantasmal alrededor del usuario (puede o no, ser tener una forma humanizando). Los stands comúnmente poseen una habilidad en concreto con la cual pueden defender y suministrar poder a su usuario. De manera general todos los stands tienen "stats" con los que se rige en que aspectos sobresalen a la hora del combate y la estrategia.


Reglas


Hay reglas que gobiernan las capacidades y limites de estos espíritus acompañantes:

• Una persona solo puede tener un Stand.
• Un Stand solo puede ser dañado por otro stand.
• Un Stand está estrechamente ligado al usuario por lo que si el stand es dañado o incapacitado el usuario resultara perjudicado de igual manera. (En algunos casos esto no sucede como los stands automaticos)
• Solo un usuario de Stand puede ver el Stand de otro usuario. Las personas comunes solo captan el efecto que este causa en su entorno.
• Si el usuario muere el stand desaparece con el.



Estadísticas


Un stand se rige por 6 estadísticas que determinan los límites de sus habilidades.

Poder destructivo: mide la capacidad de destrucción que puede causar el stand. Sin limitarse a la fuerza bruta se toma en cuenta también al daño que puede causar por su habilidad.

Velocidad: Velocidad de desplazamiento del Stand así como su agilidad y evasión.

Rango: rango de manifestación del Stand, que se refiere a que tan lejos del usuario puede  permanecer y/o que tan lejos puede extender los efectos de su habilidad

Durabilidad:
mide el tiempo que pueden durar los efectos de las habilidades del Stand así como la resistencia ante los daños enemigos.

Precisión: mide la destreza para acertar con sus habilidades a su objetivo dentro de su rango.

Potencial de desarrollo: mide la cantidad de posibles funciones y utilización de sus habilidades así como el potencial para poder desarrollar sus capacidades.




Cada una de estas Estadísticas, son calificadas con las siguientes opciones:


A: Excelente          /Rango:100 mts/
B: Bueno              /Rango:50 mts/
C: Regular           /Rango:20 mts/
D: Malo              /Rango:10 mts/
E: Muy malo           /Rango:2 mts/



Tipos de Stand


Existen varios tipos de stand los cuales dependiendo a su categoría obtienen limitaciones o ventajas a la hora de la batalla y estrategia.

• De Rango Corto
- Gran poder destructivo
- Velocidad entre A y C
- Muy poco rango.

• De Larga Distancia
- Gran capacidad de rango de ataque  y permanencia.
- Tiene ataques a distancia que pueden facilmente detectar y atacar al oponente.
- Muy poca precision y poca durabilidad a los ataques de cerca

• Automaticos
- Con mentalidad propia capaz de atacar de forma que el usuario lo haria, sin recibir ordenes
- El usuario no recibe daño si el stand lo hace.
- Rango infinito
- Poca precisión y es muy torpe para defenderse

• Evolutivos
- Gran potencial de desarrollo
- Aparte de crear las tecnicas bases con cada lvl. Con cada Act la "habilidad principal del stand" gana efectos derivados segun su Act.
- Muy básicos en sus primeras versiones, Casi sin potencial de ataque o velocidad menos aun durabilidad.



¿Como conseguir un Stand?


Para obtener tu stand tienes 3 opciones:


• Talento Innato:

El talento innato se basa en tener tu stand desde el inicio de tu historia. Para esto tu ficha deberá estar aprobada. En el mismo post de tu ficha deberas dar al botón de "responder" (no en respuesta rapida sino responder ya que asi se activaran las opciones de dado.). Luego de Responder debes buscar el boton llamado "Mas/Menos opciones" y luego dar "Lanzada de dados" apareceran opciones y dar en "LVL UP" (Ojo que el nombre "Lvl up" es solo un nombre no es para subir de nivel). Al pie del codigo del dado una linea mas abajo deberas escribir +d30. Que quiere decir esto. Que lanzaremos un dado Lvl Up de 1,50 = lanzara un numero al azar entre  1 y 50 Y si el resultado es +d30 significa que podras tener tu stand, Si el resultado es 30 o menor no podras contar con tu stand desde el inicio sin embargo tienes las otras opciones todavía en pie (Despertar y desarrollo artificial). Ejemplo del dado:

AlexDiCicala ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (LVL UP.) :
29

+d35

Habiendo especificado como funciona el dado paso directamente a explicar los pasos mas concretamente:
1.- Un moderador debe aprovar tu ficha.
2.- Deberas lanzar  el dado y poner el "+d" en la linea siguiente como cualquier dado de activacion (Ver guia de combates y dados). ADEMAS cosa que no especifique arriba deberas  especificar que que tipo quieres tu stand. Rango Corto, Largo Alcanze, Automatico o Evolutivo.
3.- Una vez lanzado el dado, si el resultado es positivo un moderador llegar y lanzara un dado al azar con una lista amplia de habilidades para saber cual es el tipo de habilidad que te toco. Tambien se lanzara un dado segun los posibles stadisticas de tu stand segun tu tipo. Estas estaran expresadas de 1 al 5 siendo

5: A
4: B
3: C
2: D
1: E

4.- Una vez confirmada tu habilidad deberas rellenar lo siguiente en un nuevo post.
Nombre del stand: (Nombre de cancion o Banda a gusto del usuario.)
Apariencia: (Apariencia del stand, no puede verse totalmente como humano...en su defecto humanoide.)
Tipo: (Tipo de Stand que elegiste)
Habilidad: (Habilidad que fue dada.)
Historia: (Historia de como conseguiste tu stand)
Estadisticas:  (Estadisticas ya confirmadas segun el dado lanzado por el moderador)
Battle Cry: (Ora Ora Ora...Muda Muda Muda...cual es tu grito de batalla original. Opcional.)

5.-  Una vez ya todo confirmado un moderador posteara toda la informacion recopilada y lo añadira a tu ficha eliminando los mensajes de mas. RECUERDA QUE TU FICHA ES PRIVADA Y UN USUARIO DE STAND JAMAS MUESTRA SU HABILIDAD POR QUE SI. Al momento de pelear se usa el cerebro y la estrategia ya que ninguno conoce la habilidad del otro. (Tampoco se vale mentir ya que estaremos sobrevigilando estos aspectos).
• Despertar :

En cuanto al despertar para utilizarlo deberas hacerlo en una pelea real con un enemigo real con un enemigo y lanzar el mismo dado de "LVL UP" explicado anterior mente con su tipica linea debajo  pero ahora sera de +d40. Es decir 1d50 +d y solo puede ser utilizado teniendo minimo un cuarto de vida. De esta manera si sale positivo  tu stand se manifestara defendiendote. Si sale negativo puedes intentarlo otra vez teniendo un minimo de 200 en vida pero esto es bajo tu propia consecuencia ya que si no funciona y recibes un ataque de lleno puedes caer inconciente o morir.  Si todo sale bien, podras tomar acciones de la misma manera desde la ficha. Si sale negativo no podras utilizar este metodo nuevamente y deberas acudir a la flecha y el arco como ultima opcion.
• Desarrollo Artificial:

Finalmente para la flecha y el arco es la manera mas dificil de conseguir el stand. Primero aparecera un npc controlado por cualquiera del staff denominado " Harder Better Faster Stronger".  Tu personaje on rol debera rolear de como encontrar la informacion para  ubicarlo y esta informacion debe ser minimo en 5 post y debe tener logica. Luego de esto viajar al lugar de destino donde este aparecio y buscarlo, finalmente debera enfrentarse en una pelea contra el. Este Npc al luchar contigo y perder te flechara y asi podras tener una oportunidad mas de desarrollar tu stand.  el cual sera el mismo dado de LVL UP - 1d50.  +d30 Si el resultado es menor a 10 MUERES. si el resultado es de 10 a 20 te desmayas si es de 20 a 30 (Puedes intentar otra vez lanzando dado.) Y si es mayor. Felicidades obtuviste tu stand y ahora deberas seguir los pasos nombrados anteriormente para adherirlo a tu ficha


¿Que Beneficios Adquiero Con un Stand?


En general:

Para este o deberas haber leido la "Guia de Creaciones" y "Guia de Combate y Dados"para saber que tipo de tecnicas existen. A grandes rasgos
podremos definirlo de la siguiente manera:

Rango corto y Largo alcanze:
Lv1: + 2 creacion de tecnicas (1 Ofensiva o defensiva y otra de activacion)
Lv2: + 2 creacion de tecnicas (1 Ofensiva o defensiva y otra de activacion)
Lv3: + 1 creacion de tecnica definitiva (1 Ofensiva o  defensiva o de activacion en caracter definitiva o poder maximo)

Stand Automatico:
Lv1: + 3 creacion de tecnicas ( Ofensiva, defensiva o de activacion)
Lv2: + 2 creacion de tecnicas (Ofensiva, defensiva o de activacion)
Lv3: + 1 creacion de tecnica definitiva (Ofensiva o  defensiva o activacion en caracter definitiva o poder maximo)

Stand Evolutivo:
Rango corto y Largo alcanze:
Lv1: + 2 creacion de tecnicas (1 Ofensiva o defensiva y otra de activacion) Ademas
Lv2: + 1 creacion de tecnicas (Ofensiva, defensiva o de activacion) + Nuevo efecto derivado de su habilidad al ser de caracter evolutivo
Lv3: + 1 creacion de tecnica definitiva (Ofensiva,  o de activacion en caracter definitiva o poder maximo) + Nuevo efecto derivado de su habilidad al ser de caracter evolutivo.



Usuarios Hamon y Spin:

Al ser compatibles con la utilizacion y combinacion de stand estos pueden crear 1 tecnica en cada lvl (De cualquier Lvl a gusto del usuario). Estas tecnicas tendran efectos cuya combinacion sea el principio del spin o Hamon con el  de su stand.

Bonificaciones:

Para esto leer la "Guia de Rangos y bonificaciones". En esta guia se explicara como las estadisticas de tu stand dan ciertas bonificaciones a tu defensa y dados de activacion para tecnicas, tanto como para esquive y demas. Cabe aclarar que segun la habilidad de tu stand tambien puede ser usada para lo que denominamos "el poder del rol" en la "Guia de "Combates y Rangos". Porfavor no exagerar con este ultimo punto.  

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